Jimi Hendrix - Earth Blues

Album: People, Hell & Angels

Hola a todos! Bienvenidos una vez más a Friday Songbird, el blog de música de todos los Viernes 😉. Hoy nos toca... retroceder unas décadas en el tiempo en homenaje a un grande del rock 'n roll, el genio de genios Jimi Hendrix.

El artista: Cuenta la leyenda que un día, hace ya más de 40 años, el buen James Marshall Hendrix encontró una guitarra con una extraña inscripción que decía "quien pueda tocar este instrumento, poseerá el poder de Thor" 🤣🤣. Bromas aparte, el abrumador talento que Jimi Hendrix desplegaba en el escenario y su repentino salto a la fama hicieron creer a muchos que era un enviado de otro planeta. En una carrera tan breve como intensa, Jimi supo redefinir lo que era posible lograr con la guitarra electrica y convertirse así en un referente eterno dentro del rock 'n roll.

¿cómo lo descubrí?: Recuerdo 2 momentos: primero, cuando en Radio Doble Nueve (aquí en Lima) pasaban la hora del rock clásico por las mañanas, recuerdo haber escuchado un par de canciones de él y haber pensado que eran lo máximo, en particular por el protagonismo de la guitarra y su fuerza como de un trueno. Y segundo, poco después leí un listado de 25 álbumes de música que se deben escuchar antes de morir 😁, y ahí estaba listado el disco Electric Ladyland. Logré conseguirlo en formato digital (y en ese tiempo no había Spotify), lo escuché, y mi cerebro estalló -; en Electric Ladyland la guitarra se convierte en un enviado de otro mundo, listo para acompañarnos en un viaje alucinante por los confines del Universo.

¿y por qué ésta canción?: Dado que se trata de un artista ya fallecido, no esperaba descubrir nueva música de él, salvo rebuscando en su discografía; por ello fue una grata sorpresa escuchar acerca del lanzamiento de éste disco, que reúne temas nunca antes escuchados. Es casi como si el gran Jimi aún estuviera entre nosotros :').

¿algo más?: obviamente 😉. Si es la primera vez que escuchan al gran Jimi, les recomiendo mis favoritas personales: Bold As Love y Voodoo Child. Y si quieren embarcarse en un viaje hacia donde ningún ser humano ha llegado 😁, les recomiendo el disco Electric Ladyland; es un poco desafiante, pero vale la pena.

Eso es todo por este Viernes. Tengan un excelente fin de semana 🙌.