Jimi Hendrix - Long Hot Summer Night
11 January 2019Album: Electric Ladyland
Hola a todos! Bienvenidos a una nueva edición de Friday Songbird, que esta vez si llega a tiempo (😭 lágrimas de emoción!). Este Viernes hemos invocado nuevamente al amo y señor de la guitarra eléctrica, el gran Jimi Hendrix, que nos viene a contar sobre las largas y calurosas noches de verano.
El artista: Cuenta la leyenda (otra leyenda) que, en la década de los 60s, los dioses vudú decidieron que era tiempo de ayudar a la humanidad, y por lo tanto escogieron a su enviado, un tal James Marshall Hendrix, a quien otorgaron habilidades sobrenaturales con la guitarra eléctrica. Bajo el nombre de Jimi Hendrix, llevó el poder de su música a las masas, ávidas de una experiencia fuera de este mundo 😆.
Fuera de bromas, ya hemos hablado aquí de Jimi Hendrix y sus habilidades fuera de este mundo; en este disco en particular (Electric Ladyland), lleva el sonido de la guitarra a rincones más psicodélicos, con canciones un poco menos convencionales, que hacen de la escucha del disco entero toda una experiencia.
La canción: esta poco antes de la mitad del disco, y todavía es una canción 'normalita' (a mi parecer, las más experimentales vienen como en la segunda mitad). Como en todo el disco, la guitarra se luce maravillosamente, es casi como si cantara junto con Jimi; aparte de eso, la canción tiene un ritmo vivo pero relajado, marcado por el solo de guitarra del inicio; hasta se podría decir que es un ritmo acorde con una noche relajada de verano.
(Si no les gusta el verano, espero que la canción los ayude a relajarse 😉)
cómo la descubrí?: hace muchos veranos (9 para ser exactos), encontré en un blog de música una lista de 25 álbumes que se deben escuchar antes de morir 😱 y... la verdad no recuerdo bien los otros 24 😅, pero sí recuerdo que fue allí donde encontré listado el Electric Ladyland. Y, como ya he contado antes, me escuché el álbum completo y mi cerebro estalló 🤯; cuando pude recoger los pedazos de mi cerebro, ésta canción estaba pegada a uno de ellos 😆, y por lo tanto se quedó conmigo (entre varias otras).
algo más?: claro que sí! Ya lo he recomendado antes, y lo vuelvo a hacer: escuchen el genial Electric Ladyland completo (Si pueden darse el lujo de sentarse solamente a escuchar el disco, háganlo). Es psicodélico, un poco desafiante, pero muy alucinante; que no los sorprenda la Parca sin haber escuchado este disco.
(Se me cuidan mucho primero 😄, y luego denle una escuchada)
Eso es todo por este Viernes. Tengan un gran fin de semana, y nos vemos el siguiente Viernes para más música 🤘🏽.