La Roux - Gullible Fool

Album: Supervision

¡Buen día songbirds! Bienvenidos a una semana más de música aquí en Friday Songbird, el blog que ya cumplió 2 años pero aún no cumple con postear los Viernes 😅. En esta ocasión, tenemos de vuelta a una artista que fue parte del lado B de nuestro recuento de la década pasada, y que ha regresado este año con un nuevo disco que promete. Con ustedes, La Roux.

La artista: La Roux fue inicialmente el nombre del dúo formado por la cantante británica Eleanor "Elly" Jackson y el productor Ben Langmaid. Su álbum debut, La Roux, vio la luz en Junio del 2009, e incluyó pistas como In for the Kill y Bulletproof, que alcanzaron posiciones altas en los charts del Reino Unido y les hicieron ganar no solo seguidores, si no hasta un Grammy por Mejor Álbum de Electrónica / Dance en el 2011. Su segundo álbum, Trouble in Paradise, vino en el 2014, y en él se incluye la canción Let Me Down Gently (la que formó parte del lado B de nuestro recuento de la década). Éste segundo álbum mantuvo el estilo rítmico, medio dance de su debut, pero, en palabras de Elly Jackson, es un álbum "más sexy"; de hecho, un comentario que hizo ella acerca de la música que se supone que tiene un contenido sexual explica muy bien la esencia del álbum:

Mucha de la música que es algo sexual es agresiva, pero la música en sí no suena sexy—suena a gente gritando '¡Mira mi trasero! ¡Mira!' Eso no me excita, me aterra

(De hecho, es una de las razones por las que Let Me Down Gently es una de mis favoritas: no es explícita, pero suena muy sensual, el sonido mismo de la canción es sexy)

El segundo álbum también marcó la separación de Langmaid del dúo; en adelante, La Roux sería solamente el nombre artístico de Jackson. Ella sola emprendería la creación de su más reciente álbum, Supervision, que vio la luz a inicios de este año, y del cual forma parte la canción que hoy estamos escuchando; un álbum que conserva en algo la sensualidad del disco anterior, pero un poco más movido, muy rítmico.

(Como dato curioso, el nombre "La Roux" es un juego de palabras en francés que mezcla la palabra para 'rojo' en masculino (roux) con el artículo femenino; el resultado sería algo así como decir "la rojo", y hace referencia a la apariencia andrógina de Elly Jackson en el escenario)

La canción: fue el segundo single promocional del último álbum y está listado al final del mismo. Con una duración de poco más de 7 minutos, es una canción bastante extensa, y se notan como dos partes de la misma, que mantienen en común la percusión electrónica, que le da un ritmo bastante contagioso a la canción, y las notas del piano, que sirven como apoyo perfecto a la voz de Elly Jackson, no solo melodiosa si no también con estos quiebres y aderezos que le dan el toque sexy a la canción.

¿cómo la descubriste?: Por recomendación en realidad: resulta que yo sigo en Instagram a Bryan Lee O'Malley, un autor de novelas gráficas como la serie de Scott Pilgrim, y hace unas semanas él publicó un dibujo que hizo con el nombre de la canción, y dijo que desde que la escuchó se había obsesionado con la canción. Y yo, obviamente, no pude con la curiosidad 😁 y la busqué... y corrí la misma suerte, me pegué con la canción 🤩.

¿qué es lo que más te gusta de la canción?: La forma en que canta Jackson - no solo su voz, si no la forma en que canta, sabe darle un toque sexy a su canto, lo cual, junto con el ritmo contagioso de la canción, la convierten en una que se puede escuchar una y otra vez sin cansarse.

algo más: claro, siempre 😉. No podemos dejar de recomendar el resto de la discografía de La Roux; son solo 3 discos, así que no hay excusa para recorrerla en su totalidad.

Eso es todo por esta edición de Friday Songbird. Cuídense mucho, y que la música los acompañe 🤟🏼🤟🏼🤟🏼.