Tash Sultana - Jungle
17 May 2020Album: Notion
¡Buen día songbirds! Sean bienvenidos a un fin de semana más de música, en este mi blog, su blog, nuestro blog 😆, que aprovecha la calma del Domingo para entregarles algo de música. En esta ocasión, ponemos los reflectores sobre una joven artista con un explosivo talento musical. Con ustedes, desde Australia, Tash Sultana.
La artista: Desde que recibió una guitarra como regalo de su abuelo a la edad de 3 años, Tash Sultana (nacida en Melbourne como Natasha Sultana) comenzó a desarrollar su talento musical y un estilo muy peculiar, creando canciones envolventes que ponen a prueba los límites de lo que se puede hacer con los diversos instrumentos que domina y su particular estilo de canto. Inició su carrera musical tocando en las calles y en noches de micrófono abierto, y del 2008 al 2012 fue vocalista de la banda Mindpilot, con quienes ganó múltiples ediciones de Battle of the Bands en su ciudad natal. En el 2016, compartió en redes un video hecho en casa de Jungle, la canción que estamos escuchando en este momento, que llegó al millón de visitas en 5 días solamente; tal éxito le hizo merecedora de diversos premios a nivel local en Australia e hizo despegar su carrera, llevándola primero a tocar en diversos festivales en Australia y luego a un tour internacional que llegaría a Nueva Zelanda, el Reino Unido y Europa. Su primer álbum de duración completa, Flow State, vendría recién en el 2018, con el correspondiente tour promocional al año siguiente, y colaboraciones con artistas como su compatriota Matt Corby y los alemanes de Milky Chance (con muy buenos resultados, déjenme decirles 😉).
Todas sus actuaciones hasta ese momento habían estado a cargo únicamente de Sultana, hasta inicios de este año, en que decidió reclutar miembros para una banda que la apoye a tocar en vivo; en Abril de este año se completó esta alineación, y su primer resultado fue el single Pretty Lady.
La canción: fue la que se volvió viral en las redes sociales y prácticamente le dio fama a nivel mundial, y además forma parte del EP Notion. En ella, las múltiples formas en que Tash Sultana puede hacer cantar a su guitarra eléctrica se fusionan en una canción envolvente, con un poderoso ritmo, además de servir como gran apoyo para su estilo vocal, melodioso pero potente a la vez.
¿cómo así la descubriste?: En realidad, de Tash Sultana solo había escuchado el nombre hasta hace un par de semanas, cuando elegí escuchar la edición de los Tiny Desk Concerts de NPR en la que se presentaba. Me dio curiosidad su nombre 😅, y como me parecía ya haberlo visto antes, quise darle una escuchada: el resultado no decepcionó para nada 🤩. La primera canción del concierto era, justamente, Jungle, así que fue una maravillosa primera impresión.
¿qué es lo que más te gusta de la canción?: Las distintas formas en que participa la guitarra eléctrica, y cómo éstas van construyendo la canción, capa por capa; el potente ritmo rockero que posee, y la forma de cantar de Tash Sultana, melódica pero cruda, acercándose por momentos al rap por la rapidez con la que vocaliza. Todo eso crea una canción que te termina arrastrando con su fuerza.
algo más: Claro, siempre 😉. Si quieren revivir mi experiencia, les animo a escucharla en esta edición de Tiny Desk Concert, que fue la que me impresionó. Y después de eso, están más que invitados a recorrer su discografía, que tiene un estilo más bien variado, como para que no se aburran 😄.
Eso es todo por este fin de semana. Cuídense mucho, y que la música los acompañe 🤟🏼. ¡Nos vemos el otro finde!